
Argentina en Semifinales !!!
Un Manchester City que no salió tan arrollador como ya nos venía malacostumbrando después 6-3 ante el Manchester United y el 5-0 contra el FC Copenhague en 6 días, pero a decir verdad ya la casi perfección del proyecto Guardiola se espera un marcador considerable. No es menos cierto que el Southampton llegaba con una fortaleza mental y física que invitaba a plantear un partido mucho más férreo que de costumbre este Southampton venía de empatar los dos partidos contra el City la temporada, por tanto, era un factor muy importante a considerar.
https://twitter.com/ManCityES/status/1578732130011529217?s=20&t=SifWDPteZSk0X-X3zxGjOA
Pese a esto, ya en el minuto 2, después de una gran jugada, Mahrez tuvo la primera donde tapó Bazunu y el rebote a punto estuvo de mandarlo para dentro Foden. Ya en el 14, el Etihad Stadium entero cantó el enésimo gol de Haaland pase a la espalda de la defensa de Foden fue precioso, el noruego activó esa arrancada explosiva que tiene, se quedó frente a Bazunu y lo superó. Su disparo se fue abriendo hasta dar en el palo y pasearse por la línea.
La recompensa para el City llegó finalmente en el minuto 20 João Cancelo fue el que abrió el marcador con una jugada individual impresionante. Recibió pegado a la banda izquierda, amagó y tiró un recorte a su defensor y luego se sacó un increíble disparo cruzado de la chistera. El gol abrió más la defensa del Southampton y el City encontró más espacios. La presión alta de los de Guardiola funcionaba y la capacidad para generar peligro tras pérdida era elevada.
En una de estas, en el 32, un balón recuperado terminó en los pies de Kevin De Bruyne, quien imprimió la pausa que requieren estas jugadas. Controló, sacó el periscopio y la puso con delicadeza para Foden. El control del de Stockport no fue excelente, pero luego la picó con mucha calidad ante la salida de Bazunu. 2-0 de un Foden que sigue creciendo con el paso de los años.
La ventaja doble terminó con las esperanzas de un Southampton que en esta ocasión no pudo sacar a relucir la garra de la temporada anterior. El City dominaba y se gustaba, tocando y tocando, buscando los espacios con la calma que te da ir dos tantos por delante. Tras el descanso, los skyblues siguieron a lo suyo. Mucha velocidad en la circulación, recuperaciones muy rápidas después de pérdida en campo contrario y los resultados llegaron rápidamente.
https://twitter.com/ManCityES/status/1578759055128276993?s=20&t=SifWDPteZSk0X-X3zxGjOA
En el 49, Mahrez, que había amagado con el gol en dos ocasiones en la primera mitad, recibió un excelente pase de Rodri. El argelino acomodó perfectamente el cuerpo y la pegó de volea con exquisitez. Era el primer gol de jugada de Riyad de la temporada. Sonreía Guardiola en la banda, que sabía que este era un tanto importante para él.
Con el 3-0 y el encuentro sentenciado, el Etihad se preguntaba si la racha de Haaland terminaría. Rozó su tanto en el 58, pero no impactó bien un remate en el área pequeña. Pero … siete minutos más tarde, en el 65, el noruego no perdonó una tercera vez. La jugada coral del City fue un escándalo. Ante una defensa en bloque bajo del Southampton perfectamente posicionada, el equipo encontró los espacios.
https://twitter.com/ManCityES/status/1578771380342259712?s=20&t=SifWDPteZSk0X-X3zxGjOA
Brillante pared entre Cancelo y De Bruyne, que terminó con un centro muy potente del portugués. Un caramelo para cualquier delantero centro. Un caramelo con extra de azúcar si te llamas Erling Braut Haaland. El noruego se anticipó a su marca y, esta vez sí, perforó la red. Su voracidad goleadora, ahora mismo, no entiende de sequías.
https://twitter.com/ManCityES/status/1578775177394937865?s=20&t=SifWDPteZSk0X-X3zxGjOA
En los instantes finales, el City pudo redondear la tarde con un quinto tanto, en especial Grealish, pero el marcador se quedó en cuatro. La racha triunfal en el Etihad Stadium sigue vigente. Son nueve partidos esta temporada con nueve victorias. La conexión afición-estadio-jugadores es total.
https://twitter.com/ManCityES/status/1578784859035926528?s=20&t=SifWDPteZSk0X-X3zxGjOA
Se le suman más virtudes a Guardiola João Cancelo marcó el primer gol y asistió en el cuarto con una gran actuación sobre el Etihad Stadium, portugués se está convirtiendo en uno de los mejores laterales del mundo y es una pieza clave en el once de Guardiola. Esto se le hace un equipo casi infranqueable y como todos ansiamos esto ayuda bastante a conseguir el soñado título europeo y unos del objetivo más importante de la historia de club. El Manchester City sigue dando pasos y sólidos en la cancha su plan está bien claro es tener la pelota y entrar de cualquier forma en dependencia de las desventajas de sus oponentes.
https://twitter.com/ManCityES/status/1578797089278263296?s=20&t=SifWDPteZSk0X-X3zxGjOA
El City viajará a Copenhague para certificar una plaza en los octavos de final el próximo martes 11 de octubre. Después será el turno de enfrentarse en Anfield al Liverpool en un partido que se disputará el domingo 16 de octubre